miércoles, 28 de noviembre de 2012

Häxan: La brujería a través de los tiempos





Teaser trailer





Entre la denuncia a la hipocresía eclesiástica y cierta intención de retratar, en un modo particular, las características del Ocultismo, Benjamin Christensen nos trae (bah, nos trajo...hace ya 90 años de ello) "Häxan". Este filme, mudo por supuesto, trae a cuento las diferentes usanzas y conjeturas sostenidas en base y/o en pos de la llamada "Brujería" y de los tan mentados "Pactos Diabólicos", tomando como plataforma los dogmas cristianos y su imaginario abstracto aunque efectivo, tanto así hace cientos de años como también en la actualidad. 



Sacrificios, orgías (en el sentido más propio de la palabra, quitando lo estrictamente "carnal" del término), flagelos, torturas y-por sobre todas las cosas- fotogramas que quedarán grabados en las retinas del espectador hacen de este largometraje una pieza ÚNICA en su especie. Cinco estrellas...y me siento mezquino.







Nota de color: Cierta agrupación musical noruega tomó una imágen de este filme para la portada de uno de sus álbumes.



















Comentar es agradecer...

Maniac Cop









Trailer







El caos inunda las calles de New York City, las víctimas son asesinadas sin ningún tipo de motivación.
 
 
 
 
Los ciudadanos se defienden matando a los policías, mientras que la prensa anuncia que el asesino y psicópata es un policía.
 
 Para calmar los ánimos de la ciudad, la policía arresta al oficial Jack Forrest (Bruce Campbell)
 
 








                                                                                       

































































































  
     

Su mujer aparece muerta y su compañera policía Theresa, está convencida de su inocencia.




Cuando el detective Frank McCrae (Tom Atkins), su superior es encontrado muerto, decide involucrarse en el caso.
 
 


Está a punto de descubrir la verdadera identidad del asesino, se revelará un hecho insospechado y es que el difunto oficial Matt Cordell (Robert Z'Dar) parece haber vuelto a la vida, sediento de sangre y de crímenes, convertido en el temido “MANIAC COP”.
 
 
 
Cordell es brutalmente asesinado en la cárcel por los reclusos que él había ayudado a meter entre rejas. Resucita matando a las personas que se le pongan por delante.
















¡Comentar es agradecer!

martes, 27 de noviembre de 2012

The Abandoned (Nacho Cerda)







Teaser trailer





 

Marie (Anastasia Hille), una productora de cine norteamericana, regresa a Rusia, su país natal tras recibir noticias del extraño fallecimiento de su madre. Ella nunca llegó a conocerla ya que fue adoptada y trasladada a Estados Unidos siendo todavía una niña. Allí le comunican que su madre le ha dejado en herencia una vieja granja aislada en el bosque donde vivió sus últimos años recluida misteriosamente.



Los lugareños le aconsejan que venda la propiedad y se aleje de aquel lugar que según las leyendas está maldito.



 Intrigada por investigar su propio pasado y el de su madre, Marie se embarca en un arriesgado viaje por el monte hacia la granja con la ayuda de un extraño individuo que dice ser guía profesional. Al llegar a su destino, el camión sufre un percance tras el cual su conductor desaparece misteriosamente. Marie se queda aislada sin otra alternativa que pasar la noche en aquella granja abandonada.




Sin embargo, pronto descubre la presencia de un tercer individuo que acecha entre las ruinas. Ambos guardan un extraño vínculo que va más allá de un casual encuentro, dominado por una presencia sobrenatural que habita en la granja y que tratará de asesinarlos.














 Comentar es agradecer!

 

lunes, 26 de noviembre de 2012

Buried Alive (T.V., 1990)














Tim Matheson y Jennifer Jason Leigh protagonizan este filme para televisión, de 1990, el cual se ha convertido en una pieza de culto para los amantes del género de horror y suspenso.
 
 
 
 
La historia se ve narrada en torno a Clint Goodman (Tim Matheson), un exitoso arquitecto muy respetado por sus compañeros y también por el comisario del pueblo Sam Eberly (Hoyt Axton), con quien trababa una fuerte amistad. 
 
 
 
En paralelo, su esposa Joanna (Jennifer Jason Leigh) tiene un romance clandestino con Cortland 'Cort' van Owen, su doctor y juntos planean asesinar a Clint para poder, de este modo Joanna, percibir la herencia de su difunto esposo y mudarse a Beverly Hills con su amante e instalar allí una clínica. 
 
 
 
Utilizan para el crimen una dosis de veneno de Fugu (Pez Globo), el cual se supone debería dejar en estado de catatonia a Clint y, de este modo, hacerlo pasar como una muerte natural para así poder enterrarlo sin ningún tipo de autopsia...no obstante, la dosis letal no es suficiente; el "muerto" se alza del letargo y los planes de los amantes fallan en una escala inimaginable.
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 


 
 



¡Comentar es agradecer!