lunes, 20 de mayo de 2013

Stephen King's Storm Of The Century







Trailer





La Tormenta del Siglo es una película de terror para televisión estadounidense - canadiense de 1999, escrita por Stephen King y dirigida Craig R. Baxley. 
Protagonizada por Colm Feore, Casey Siesmazcko, Tim Daly, Debrah Farentino y Jeffrey DeMunn en los papeles principales. 
Ganadora de varios Premios Emmy 1999.




Sinopsis:




Little Tall es una isla que se encuentra en las costas de Maine. Un lugar con una larga historia y con un pasado verdaderamente turbio, ya que cada uno de los habitantes de dicho pueblo esconden oscuros secretos que son, a fin de cuentas, la razón de ser del por qué se desata un aire de miedo en el pueblo. Todos... desde el alcalde, hasta el mendigo más insignificante.
Todo comenzó una tarde de crudo invierno, donde tres hechos sucedieron: los meteorólogos han pronosticado una fuerte tormenta que azotará la isla y a la que llaman "la Tormenta del Siglo" debido a su gran proporción. Paralelamente, una anciana es encontrada ferozmente asesinada en el interior de su casa y una horrible palabra es descubierta en una lancha de motor: CROATON.



La gente de la isla, sin embargo, descubre que la tormenta no sólo trae frío y helada, sino también algo que ellos nunca antes han visto, algo que los paraliza completamente, algo que trae barbarie y muerte. Y todo empezó cuando encontraron a ese extraño personaje que por alguna razón desconocida, conoce la vida y secretos de cada uno de los habitantes y los perturba con su sola presencia y sobre todo con esa petición que hace insistentemente a la gente del pueblo: "Dadme lo que quiero y me marchare".
 
 

Este personaje se llama Linoge y al ser capturado por el policia del pueblo no opone resistencia alguna, casi parece que quisiera ir a la carcel. Lamentablemente en la isla no hay carcel solo una pequeña y debil celda en el supermercado local, al entrar en la celda Linoge se siente en una extraña posicion en la que lo veremos durante un largo rato, tiene los talones sobre el catre, las manos colgando y mira a traves de las rodillas ligeramente abiertas.



A partir de entonces empiezan a ocurrir muertes muy extrañas y todas estan relacionadas con un elemento, el baston de Linoge, este temible objeto con cabeza de lobo de alguna manera pone a las personas que lo ven a las ordenes de Linoge y que hace este? Los obliga a suicidarse de las mas horribles maneras o a matar a quienes les son queridos, esto ocurre numerosas veces y siempre en los cuerpos de las victimas vemos la misma frase: "Dadme lo que quiero y me marchare". Michael Anderson el policia local solo tiene una pregunta, ¿Que es lo que quiere este monstruo?
 

Cuando la tormenta empieza a tomar fuerza los habitantes de la isla son convocados al ayuntamiento para protegerse y es entonces cuando ocurre algo muy importante, Michael decide dejar el supermercado donde esta Linoge para ir al ayuntamiento y ver si necesitan algo, aunque lo que mas desea es ver como esta su esposa Molly y su hijo Ralphie, deja entonces al prisionero a cargo de su amigo Hatch y otros hombres incluido el alcalde de la ciudad. Estos deciden cuidar al prisionero por parejas y cuando es el turno de el alcalde Linoge empieza a hablarle con la voz de su madre y a culparlo de dejarla morir sola, el alcalde desespera y ninguna de los otros se dan cuenta de que esta apuntando a Linoge con un arma, Linoge se levanta y alza el catre, abajo esta su baston, lo levanta en el aire y una luz azul cubre toda la habitacion, es entonces cuando vemos a Linoge como realmente es, un anciano mago cuyo baston es su arma magica mas poderosa, tiene un largo pelo blanco y cuando abre los ojos nos percatamos de que ahi no hay ojos, tan solo estan las cuencas vacias cubiertas de negrura, entonces la celda se cae y nuestro prisionero escapa.
 
 
 
 
Los guardianes regresan al ayuntamiento donde le dan a Michael las malas noticias, entonces de alguna manera todo el pueblo lentamente se va quedando dormido y tienen el mismo sueño, se ven a todos en fila, controlados por Linoge lanzandose al mar con su niños en brazos, cuando despiertan se percatan de que faltan algunos de ellos, despues llega una de las desaparecidas, las otras estan muertas, ella a estado con Linoge y este le ha dado un mensaje, vendra esa noche y les dira solo una vez que es lo que quiere.
 Los niños han estado jugando en el sotano y de repente todos em piezan a cantar al mismo tiempo la misma cancion " Soy una tetera, he aqui mi asa, he aqui mi tapadera..." sus miradas tienen algo anormal, estan vacias y entonces vemos que todos se detienen a mirar algo, al otro lado de la habitacion esta el baston de Linoge. Los niños corren hacia el y cuando lo tocan caen inconcientes.
 
 
 
 
Una hora mas tarde toda la isla esta reunida en una sala, los niños inconscientes estan a un lado, todos esperan una cosa, la llegada de Linoge, de repente este entra por la puerta se ve joven de nuevo y lleva su baston en la mano, camina lentamente hacia el centro de la sala donde todos pueden verlo y dice lo siguiente "He vivido mucho tiempo, miles de años pero no soy un dios ni tampoco un ser inmortal (pasa su bastón frente a su rostro y cambia al de un anciano). Ahora me veis como soy realmente: viejo y enfermo, de hecho me estoy muriendo (pasa su bastón frente a su rostro nuevamente). En comparación con vuestra efímera vida aún me queda mucho por vivir. Seguiré recorriendo la tierra cuando todos vosotros, menos los más jóvenes, tal vez Davey Hopewell o el niño Donny Beals, descanséis bajo tierra. Pero con respecto a mi propia existencia el tiempo se extingue. Me preguntáis qué es lo que quiero (Michael se da cuenta de que es lo que quiere y queda horrorizado). Quiero a alguien a quien criar y enseñar, alguien a quien pasar todo lo que he aprendido y lo que sé. Alguien que continúe con mi trabajo cuando ya no pueda hacerlo personalmente. Quiero un niño. Uno de los ocho que duermen ahí atrás, no importa cual para mí todos son iguales. Dadme lo que quiero dádmelo con libertad y no molestaré más." Michael se levanta enfurecido y Linoge les dice "En un asunto como este no puedo tomar aunque puedo castigar os aseguro que castigar sí que puedo. Dadme a uno de los niños que duermen ahí atrás para criarlo como a mi hijo y os dejaré en paz, os digo que vera muchas cosas y vivirá muchos muchos años cuando los demás que duermen ahí atrás hayan muerto. Dadme lo que quiero y me iré de aquí, negádmelo y el sueño que compartisteis anoche se hará realidad, los niños caerán del cielo y los demás os tirareis al mar de dos en dos y cuando pase la tormenta encontraran esta isla como encontraron la isla de isla de Roanoke, vacía, desierta. Os doy media hora. Discutidlo y luego escoged"



Entonces se va, todos los habitantes de la isla estan de acuerdo en decirle que si pues dicen que prefieren a sus hijos vivos con el que muertos, sin embargo Michael esta completamente en desacuerdo y trata de convencerlos de que ese hombre es un monstruo y que el no va a darle su hijo, entonces su esposa Molly dice que ella si esta de acuerdo en que deben darle a uno de los niños, Michael la mira con una furia, desesperacion, tristeza y desaprobacion indescriptibles, entonces se sienta y mira hacia el suelo.
 
 
Linoge regresa y pregunta cual fue su decision, todos menos Michael dicen que si, Linoge les dice que tomaron la decision correcta aunque el policia les halla tratado de convencer de lo contrario, saca una funda y pide a los padres de los niños que se acerquen, todos menos Michael lo hacen, les explica que en la funda hay una piedra para cada niño, todas son blancas menos una que es negra, el padre que saque esta piedra tendra que darle su hijo o hija a Linoge.
 Uno por uno van sacando las piedras y todas son blancas, al final solo quedan Molly y Hatch, uno de ellos tiene la piedra negra, los dos abren las manos, en una de ellas esta la piedra negra, los dos abren los ojos desmesuradamente, Molly tiene la piedra negra, empieza a llorar y entonces realiza que tan equivocada estuvo.
 

Linoge se acerca a Ralphie, lo toma en sus brazos, y se lo lleva volando, otra vez tiene la forma del horrible hechizero sin ojos y con dientes afilados que es. Michael se separa de Molly y se va para siempre de la isla, nueve años más tarde esta saliendo del supermercado cuando ve que un niño y un adulto van caminando por la calle, ambos cantan una cancion "Soy una tetera, he aqui mi asa, he aqui mi tapadera...".

 
Michael se da cuenta de que son Ralphie y Linoge, empieza a correr hacia ellos y Ralphie, que ya tiene unos quince años, sus ojos que nos parecieron hermosos hace un segundo ya no estan, sonrie con unos dientes afilados y entonces ambos desaparecen.
Michael recuerda las palabras de Linoge"Algun dia llegara a quererme, llegara a llamarme padre". Se sienta a llorar, a veces en la noche piensa que se equivoco al no contarle a Molly sobre el incidente, pero, "A la luz del dia sabe que no fue asi".



















Gracias por sus visitas