jueves, 3 de enero de 2013

La saga de: La Profecía








Trailer





La profecía (cuyo título original en inglés es The Omen) es una película de terror de 1976 dirigida por Richard Donner. La trama está basada en una idea original del productor Harvey Bernhard, quien contrató al guionista David Seltzer para preparar el guión. Está protagonizada por Gregory Peck, Lee Remick, David Warner, Harvey Stephens, Billie Whitelaw, Patrick Troughton, Martin Benson y Leo McKern. El tema musical es Ave Satani, de Jerry Goldsmith, quien ganó su único Óscar de la Academia por su trabajo en la banda sonora.





Sinopsis:



El hijo de Katherine (Lee Remick) y Robert Thorn (Gregory Peck) muere en Roma poco tiempo después de haber nacido. Robert es convencido por el padre Spiletto (Martin Benson) de sustituir a su hijo fallecido por un huérfano cuya madre murió al dar a luz, sin decirle nada a Katherine.


 Los padres nombran a su nuevo hijo Damien (Harvey Stephens). Tiempo después, Robert es nombrado embajador de los Estados Unidos en Gran Bretaña.

Mientras la familia vive en Inglaterra son testigos de varios eventos misteriosos. La niñera de Damien se suicida ahorcándose en su quinto cumpleaños


 y es reemplazada por una nueva niñera, la Sra. Baylock (Billie Whitelaw), quien llega con un perro de mascota. El padre Brennan (Patrick Troughton), quien conoce el origen de Damien, le dice a Robert que su esposa está embarazada y le advierte que Damien intentará matar a su hermano. Posteriormente el sacerdote muere al ser atravesado por un pararrayos.


 Katherine le informa a Robert que está embarazada, pero sufrió un aborto espontáneo tras caer desde un balcón por culpa de Damien.
Tras la muerte del padre Brennan, el fotógrafo Keith Jennings (David Warner) comienza a investigar a Damien cuando descubre unas marcas en las fotografías de las personas fallecidas recientemente. Keith viaja junto a Robert para recoger antecedentes acerca del nacimiento de Damien. Ambos viajan al hospital de Roma donde nació, pero descubren que los archivos de maternidad y guardería fueron destruidos en un incendio. Robert y Keith visitan al padre Spiletto en un monasterio, quien se encuentra mudo y con la mitad de su cuerpo quemado. Los hombres viajan al cementerio donde se encuentra sepultada la madre de Damien, y descubren que el hijo de Robert y Katherine fue asesinado para que adoptaran a Damien. Las pistas reunidas los llevan a creer que Damien es el Anticristo.






























Trailer








Damien: Omen II, dirigida por Don Taylor en 1978, es la segunda película de la trilogía iniciada por Richard Donner con el exitoso filme La profecía.






Sipnosis:





Damien (Harvey Stephens) el Anticristo, tiene 13 años 

 
y vive con sus tíos Richard Thorn (William Holden) y Anne (Lee Grant), y su primo Mark (Lucas Donat). Poco a poco irá descubriendo su verdadera identidad, teniendo como consecuencia la muerte de todo aquel que se ponga en su contra.
Damien descubre sensaciones y poderes de los que no era consciente. Protegido por personas unidas al Mal, el adolescente Anticristo va descubriendo poco a poco su identidad.
Tras el muro de Gigael su rostro aparece como una de las caras del Anticristo y es presentado para que las 7 dagas antiguas de Cristo, creadas para su destrucción, lleguen a las manos correctas. 


Cuando su tío Richard descubre la identidad de su sobrino, el hijo de Satanás, decide asesinarlo. Al final, todos apoyan a Damien y aquellos que no lo hacen acaban muriendo.
















Trailer




Omen III: The Final Conflict (1981) es el final de la trilogía La profecía. Dirigida por Graham Baker, cuenta con Sam Neill, Rossano Brazzi, Don Gordon y Lisa Harrow en los roles principales.




 Sipnosis:



Después de la muerte de sus tíos y de desaparecer del mapa, en realidad Damien Thorn (Sam Neill) es un ejecutivo exitoso que mantiene gran amistad con las esferas gubernamentales de su país y es el presidente de las Industrias Thorn.


Entre los escombros del Museo Thorn, un sacerdote enviado por el padre DeCarlo (Rossano Brazzi) encuentra las dagas de Meggido y las esconde, pues ha llegado el momento de combatir al Mal.
Damien, mientras, le cuenta a su amigo Harvey Dean (Don Gordon), futuro padre, sus planes para ocupar la Embajada de los Estados Unidos en Inglaterra. Pero antes, debe ocuparse del actual embajador, que acaba muriendo en una conferencia que da ese mismo día, se dispara un revolver delante de todos los medios de comunicación.


 Cuando el Presidente de los Estados Unidos lo nombra nuevo embajador, el Anticristo conoce a la periodista Kate Reynolds (Lisa Harrow), quién le invita a su programa de televisión. Además, Damien y Kate empiezan a salir asiduamente, incluyendo una buena relación con Peter (Barnaby Holm), el hijo de 12 años de la periodista.


 Es durante uno de los paseos que dan los tres cuando escuchan a un monje encubierto como predicador alertar de la Segunda Venida de Cristo.
 Es en dicha entrevista cuando uno de los monjes llega al set y ataca a Damien con una de las 7 dagas, pero un accidente hace que muera quemado vivo. Damien recupera la daga y decide contarle a Harvey el secreto de esos objetos. Es así como comienza la búsqueda de las 6 dagas restantes y el mes, día y hora del regreso del Nazareno: el 24 de marzo a media noche.

 












 

Trailer:




 
Es la Cuarta entrega de la saga de La profecía, hecha exclusivamente para televisión y traducida a "La Profecía IV: El Despertar". En ella, se nos narra la historia post Damien Thorn, quien pese a estar muerto, su legado no lo está y aún vive. Actúan Faye Grant, Michael Woods, Michael Lerner y Asia Vieira como la protagonista de la película, Delia, la diabólica niña hija del Anticristo, Damien Thorn, el super anticristo.




Sipnosis: 



Han pasado varios años desde que el mundo entero conoció la verdad sobre Damien Thorn y han decidido no volverlo a mencionar nunca más. Karen York es una mujer casada con un postulante a la presidencia de los Estados Unidos.
 Un hombre justo y leal llamado Gene.


 Pese a que ambos intentaron tener un bebé, no han tenido suerte y recurrieron a un orfanato, donde adoptan a una pequeña bebé. La hermana Yvonne les entrega a la niña y ni bien se fueron, comienzan los problemas, porque esa noche, la Madre Superiora del Orfanato, muere en raras circunstancias y la hermana Yvonne queda horrorizada al ver una cruz invertida en la capilla.
Pasan los días y Delia (así llamaron a la niña), creció sana y en un ambiente bastante agradable. Sin embargo a la edad de 3 años, ya comenzó a manifestar su lado siniestro. El día de su cumpleaños, Yvonne visitó la casa de los York y vio a Delia en la ventana que la amenazaba, mordiéndole la cara a una muñeca.


Una tarde, Delia tuvo problemas en la guardería, donde un chico la golpeaba y se burlaba de ella, lo que provocó que el padre del niño le hiciera problemas a los York sobre la niña. Esa misma tarde, el hombre muere en un accidente de auto provocado por Delia.
A la casa, llega Jo Thouson, una joven espiritista que fungía de niñera y es aceptada a regañadientes por Karen. Al conocer a Delia, comienza a sentir una rara presencia en ella, acompañada de siniestros sucesos, como la cruz invertida que encontró en su baño, la muerte misteriosa de un sacerdote y el dantesco incendio en la feria astral a la que Jo la llevó de paseo.


 Desgraciadamente, cuando se entera de la horrible verdad y trata de avisar a Karen, Jo muere al caer desde lo alto, estrellándose contra un carrusel.



 Ese mismo día, a Karen se le detecta que está embarazada.
Karen comienza a sospechar de Delia y se lo confiesa a Gene, pero éste santifica a la niña. Sabiendo que con su esposo no puede contar, aplica a un investigador llamado Earl Knight, quien hace de todo para investigar sobre ella y primordialmente quienes son los padres de la niña.















¡Comentar es agradecer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario