sábado, 15 de diciembre de 2012

La trilogia de George Romero





La noche de los muertos vivientes abre con dos hermanos discutiendo, Johnny y Bárbara, quienes han conducido hasta las afueras de la ciudad hacia un cementerio para colocar una guirnalda en el sepulcro de su padre. 


Un hombre pálido se encamina hacia los dos, atacando a Johnny. Bárbara corre alejándose sumida en el miedo, logrando llegar a una casa abandonada con un cadáver en las escaleras.


Más adelante, Ben llega a la casa, y aleja a varios hombres pálidos que se han acercado. 
 

A través de informes de radio y televisión se explica que por una extraña razón los muertos comenzaron a "volver a la vida" (al parecer como consecuencia de un satélite que estaba realizando labores de investigación en Venus) y buscan víctimas humanas para alimentarse; también mediante estos informes nos enteramos que los zombis sólo pueden ser puestos fuera de combate por un tiro directo o un golpe fuerte en la cabeza.
En el sótano de la casa, una pequeña familia (Harry Cooper, Helen Cooper, y su hija Karen, quien ha sido mordida por uno de los comedores de carne.




 
 Y una joven pareja, Tom y Judy, han estado ocultos de la invasión de los muertos vivientes.
 


Al principio, el grupo parece poder trabajar en conjunto, pero varios desacuerdos conducen a la caída del grupo.


 Específicamente el hecho por medio del cual tratan de conseguir combustible para el camión y poder salir de la casa, cuando estaban fuera, el camión en el que estaban Tom y Judy se prende fuego y amenaza con explotar. 


Tom logra escapar, pero Judy se queda atascada con el cinturón de seguridad por lo que él vuelve para desatarla, pero cuando casi lo logra, el camión explota matándolos a ambos. 


Posteriormente, la hija de Harry se convierte en uno de los muertos vivientes. 


Ben actúa agresivamente al disparar a Harry Cooper cuando éste intenta amotinarse ante el liderazgo de Ben.


Harry cae abajo las escaleras del sótano y es comido parcialmente por su hija ahora vuelta zombi. Helen baja las escaleras y se encuentra con los dos. 



La hija apuñala a su madre con una espátula de jardín hasta matarla.



Bárbara es arrastrada hacia un grupo de zombis sedientos de sangre por su propio hermano, ahora muerto, y este grupo de zombis logra entrar en la casa. 
Ben se encierra en el fondo del sótano para esconderse de los zombis. Cuando los Cooper vuelven a la vida como zombis, Ben los mata para evitar ser comido por ellos.


Después de pasar esta noche luchando contra los zombis, Ben, sin haber podido dormir o bebido nada, se encamina hacia las escaleras. Se acerca un grupo de cazadores de zombis a la casa, y lo observan a través de una ventana, pensando que se trata de otro zombie, uno de ellos apunta su arma y le da un tiro en la cabeza. Durante la presentación de los créditos se muestra cómo queman el cuerpo de Ben, ya muerto.







 Basándose en el escenario de La noche de los muertos vivientes, los Estados Unidos (y posiblemente del mundo) es devastada por un fenómeno que reanima los seres humanos fallecidos recientemente como carnívoras zombies, con las causas que aún se desconocen. A pesar de los esfuerzos realizados por el Gobierno de los EE.UU. y las autoridades locales para el control de la situación, la sociedad se ha derrumbado y eficazmente los supervivientes se dan al caos. Algunas comunidades rurales y los militares han sido eficaces en la lucha contra los zombies en campo abierto, pero las ciudades son impotentes e invadida en gran parte. Como es evidente por la televisión poco frecuentes y emisiones de radio, el tema de qué hacer con la pandemia provoca una acalorada discusión y desacuerdo considerable.


La confusión reina en el estudio de televisión WGON en Filadelfia por tercera semana de la pandemia, donde el personal miembro de Stephen y su novia Francine está planeando robar el helicóptero de la estación de tránsito para escapar de los zombies.  


Mientras tanto, Roger y su incursión equipo SWAT un edificio de apartamentos donde los residentes están desafiando la ley marcial de entregar a sus muertos a la Guardia Nacional. Algunos residentes de luchar con armas cortas y fusiles, y se sacrifican tanto por el equipo SWAT exceso de celo y sus muertos reanimados. 


 Durante la redada, Roger se encuentra con Peter, que forma parte de otro equipo SWAT, y se hacen amigos. 


Roger le dice a Pedro que su amigo Stephen tiene la intención de tomar su helicóptero red, y sugiere que Pedro fuera con ellos. El asunto se decide cuando se les informe de un grupo de zombies se refugiaron en el sótano, que se ejecutan con determinación.


 
Esa noche, Roger y Peter escapar Filadelfia con Francine y Stephen en el helicóptero. Después de algunas llamadas de cerca mientras se detiene para el combustible, el grupo se encuentra con un centro comercial, que se convierte en su santuario.
 Para que el centro comercial seguros para vivir, bloquean los accesos con camiones para mantener a las masas no-muertos fuera. Durante la operación, Roger se convierte en irresponsable y está mordido, condenando a sí mismo a la reanimación.  


Después de despejar el centro de zombies, los cuatro disfrutar de un estilo de vida hedonista con todos los recursos a su disposición. A medida que pasa el tiempo, sin embargo, llegan a percibir a sí mismos como prisionero por los zombies, sobre todo porque Francine es de cuatro meses de embarazo. Peter se ofrece a abortar al niño, pero Stephen rechaza esto. Los hombres empiezan a pensar en abandonar, Stephen, viendo el centro comercial como una especie de reino, se opone al plan, pero Francine enseña cómo operar el helicóptero en caso de emergencia. Roger finalmente sucumbe a sus heridas, reanima, y ​​es disparado por Peter.  


Todas las transmisiones de radiodifusión de emergencia cesan, lo que sugiere que la civilización como la conocemos se ha derrumbado.
Su salvación irónico ocurre cuando una pandilla de motociclistas, después de haber visto el helicóptero durante una de las clases de vuelo de Francine, romper y empezar a saquear el centro comercial, que permite a cientos de zombies en su interior.  


Stephen fuerza un tiroteo con los ciclistas y recibe un disparo en el brazo, él trata de escapar por el hueco del ascensor, pero es acorralado por los muertos vivientes. A medida que los zombies consumir algunos de los ciclistas tomadas por Peter, el refugio de descanso con sus bienes robados. A reanimado Stephen lleva al no-muerto a Francine y Peter.


 Como Stephen entra en su guarida, Peter lo mata mientras Francine escapa a la azotea. Pedro entonces se encierra en una habitación y contempla el suicidio. Cuando los zombis irrumpió en la habitación, tiene un cambio de corazón y lucha su camino a la azotea, donde se une a Francine. Los dos entonces volar en el helicóptero parcialmente alimentado a un futuro incierto.









Algún tiempo después de los acontecimientos de Dawn of the Dead, los zombies han invadido el mundo entero. Los fragmentos restantes del gobierno de EE.UU. y los militares se esconden en enclaves fortificados, tratando de encontrar tanto los sobrevivientes como una solución a la epidemia zombie.  
 
 
Los sobrevivientes, Sarah, John, McDermott y Miguel llegan a Fort Myers, Florida, se encuentran con una gran horda de muertos vivientes, y escapar a una base militar subterránea 
en los Everglades, donde un pequeño grupo de científicos a buscar una manera de detener o revertir la reanimación proceso, asistido por un equipo mínimo de soldados del Ejército. 
 
 
 
 Dr. Logan (conocido como y, a veces llamado Dr.Frankenstein), el científico principal, cree que los zombies pueden ser entrenados para convertirse en dóciles
 
 
 y en consecuencia ha acumulado una colección de temas de prueba zombies, pese a la oposición de base-comandante, el capitán Rhodes.
 
 
 La tensión entre los soldados y los científicos se ve agravada por la disminución de los suministros, la pérdida de la comunicación con otros sobrevivientes, y la falta de avances en la investigación. Durante una misión de disputas zombie, uno de los soldados son asesinados después de un zombie escapa de sus arneses
 
 
 después de lo cual Miguel intenta matar a la criatura, pero es mordido en el brazo, el que Sara amputa para detener la propagación de la infección. Rhodes luego cancela la experiencia y exige todas las muestras sean destruidas.
Dr. Logan, por su parte, continúa su investigación, siendo especialmente orgulloso de Bub, un zombie dócil que recuerda algunas partes de su vida pasada. 
 
 
 Sarah está muy disgustada cuando se entera de Logan ha estado utilizando los cuerpos de los soldados muertos en su investigación, e idea un plan para escapar del complejo con Juan, Miguel, y McDermott. Sus planes se ven frustrados por el Capitán Rhodes, que mata a Logan, bloquea y Sarah McDermott dentro del corral zombie, asesinatos Dr. Fisher, un colega científico, y los intentos de obligar a John, su piloto de helicóptero, para volar lejos del complejo, que Juan se niega.
 
 
Bub encuentra el cadáver del Dr. Logan, y en un alarde de emoción humana, rompe a llorar, mientras que Miguel, en el intento de suicidio, permite a los zombies entrar en el complejo y es devorado por la horda de muertos vivientes. 
 
 
John supera Rhodes y otro soldado, le roba sus armas, y va a buscar a Sarah y McDermott, mientras que los zombies  matan a todos los soldados y pvt. Steele se suicida.
 
 
 Rhodes intenta escapar, pero es asesinado por Bub y desgarrado violentamente en medio de los no-muertos y obligado a verlos comer sus entrañas mientras muere. 
 
 
 
John se reúne con Sarah y McDermott y escapan a la superficie. 
Sarah es atacada por un zombie en el interior del helicoptero, pero se despierta y se encuentra una isla tropical sin infección.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Comentar es agradecer
 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario