jueves, 6 de diciembre de 2012

Películas de terror basadas en asesinos (Primera parte)



Trailer oficial


Año 1957. Los habitantes de Plainfield, en Wisconsin, creen que Ed Gein no es más que un granjero tímido y excéntrico.


Perseguido por el fantasma de su difunta madre Augusta, una religiosa mujer a la que tiene por una santa.

 
 Ed se ha convertido en un compulsivo asaltante de tumbas y en una gran aficionado a la anatomía humana.


Con su madre alentándole, Ed ya no puede resistirse a los encantos de las mujeres de Plainfield, ni a su intenso deseo de experimentar un verdadero asesinato que no será el único.




Datos reales:

Únicamente se probaron dos asesinatos cometidos por él (Mary Hogan y Bernice Worden), pero debido a su afición a conservar cadáveres (tanto los de sus víctimas como los que desenterraba) y a fabricar con ellos mobiliario y ropa.

  
se generó un gran impacto alrededor del descubrimiento de sus crímenes. Al haber cometido menos de tres asesinatos no encaja en la definición tradicional de asesino en serie. Pese a ello sus actos despertaron gran interés en la sociedad y sirvieron de base para muchas obras de ficción.


Edward Theodore Gein (27 de agosto de 1906 - 26 de julio de 1984) fue un asesino y ladrón de tumbas estadounidense.
Llamado "El carnicero de Plainfield"

 




Trailer oficial



Está basada en los hechos reales del asesino en serie y canibal, Albert Fish, un anciano que decía seguir los mandatos de la Biblia.


  Sembró de terror la ciudad de Nueva York, secuestrando, torturando y asesinando, en su mayoría niños.
 
 
 
Datos reales:

Él afirmaba haber abusado sexualmente de más de 100 niños, y fue sospechoso de al menos 5 asesinatos. Fish confesó 3 homicidios que la policía fue capaz de investigar para encontrar al homicida y confesó haber acuchillado al menos a 2 personas más. Fue sometido a juicio por el asesinato de Grace Budd, fue condenado y ejecutado.
 
 
 
 
 
Hamilton Howard "Albert" Fish (19 de mayo de 1870 - 16 de enero de 1936). Es conocido por sus varios apodos: El "Hombre gris", "El hombre lobo de Wysteria" y posiblemente como "El vampiro de Brooklyn".
 




Trailer oficial
 
 
 
 Henry es un hombre aparentemente normal. 
 
 
No obstante, es el autor de una encarnizada espiral de asesinatos de mujeres.
 
 
 
Él y su compañero Otis reciben la visita de Becky, la hermana del último, que se hospeda en la casa durante un tiempo para huir de su fallido matrimonio y su oscuro pasado.
 
 
Pronto, la desesperada Becky se encariña del protagonista, pero éste es incapaz de corresponder su amor. Paralelamente, Otis se une a las masacres de Henry llegando a filmar los asesinatos en vídeo para su propia excitación. El destino del trío de personajes, como es natural, estará abocado a la fatalidad.
 
 
 
 
Datos reales:

Henry: Retrato de un asesino en serie se basa en el verdadero asesino en serie Henry Lee Lucas.


  Henry Lee Lucas era el prototipo de psicópata sádico con un historial realmente sangriento, ya que desde su niñez creció en un entorno familiar totalmente desestructurado, lleno de abusos, crueldad y humillación.
Siendo un niño no deseado, era golpeado frecuentemente por su madre, y sometido a maltrato psicológico: continuamente le vestía como a una niña, forzándole a ver cómo ejercía su trabajo de prostituta. La madre también golpeaba al padre, alcohólico, a quien faltaban las piernas, utilizando un carrito para desplazarse. Desnutrido, y sin educación, nunca desarrolló una habilidad que pudiera dar algún significado o valor a su vida. 
 
 
En 1950 murió su padre en extrañas circunstancias: tras una discusión con Viola abandonó la casa, y al día siguiente fue encontrado congelado en el bosque. Tras su muerte Henry abandonó definitivamente su casa e inició una prolífica carrera delictiva con pequeños robos, ingresando pronto en reformatorios y finalmente en la cárcel.
 
 
  Salió en libertad por poco tiempo en 1959 y volvió a su casa donde, tras una fuerte discusión con su madre la asesinó seccionándole el cuello con una navaja.
  
 
La sociedad Henry Lee Lucas-Ottis Toole

Ottis tenía un pasado bastante complejo. Comenzó vistiéndose de niña a los 7 años, a los 11 tuvo una larga relación sexual con su hermana Drusilla, que duró hasta que ésta ingresó en un reformatorio. Luego, mantuvo relaciones con un vecino homosexual, combinando sus aficiones sexuales con las de pirómano. Incendiaba una casa y cuando esta ardía, Ottis se masturbaba contemplando el espectáculo. A los 13 ofrecía felaciones a los borrachos de su barrio. Cometió varios robos y acabó en el reformatorio. Entró y salió varias veces más de la cárcel por diversos motivos. A pesar de ello, Ottis tenía responsabilidades, por el día cumplía rigurosamente con su jornada laboral, mientras que por la noche se dedicaba a sus aficiones pirómanas o a sus deseos sexuales.
Henry y Ottis formaron una pareja perfecta. Henry no era demasiado fuerte, pero sí inteligente, y Ottis era capaz de tumbar de un puñetazo a cualquiera, y al no ser demasiado inteligente vio en Henry a una especie de iluminado.


Henry Lee Lucas (Virginia, 23 de agosto de 1936 - Texas, 13 de marzo de 2001), fue un asesino en serie estadounidense. Nacido en el seno de una familia desestructurada, Henry era el menor de siete hermanos. Su madre, Viola Lucas, ejercía la prostitución, y su padre, Anderson Lucas, era alcohólico y discapacitado.


Ottis Elwood Toole (5 de marzo de 1947 - 15 de septiembre de 1996), a veces mal escrito como “Otis”, fue un asesino en serie estadounidense. Aunque admitió los cargos de asesinato, violación, y canibalismo, y fue el principal sospechoso en varios asesinatos sin resolver, él se retractó y reiteró en varios confesiones.
Toole fue hallado culpable en dos ocasiones de asesinato, y confesó cuatro más mientras se encontraba en prisión.
 
 
 
  
Trailer oficial
 
 
 
Katie está apunto de terminar sus estudios de psicología criminal.
 
 
Para su tesis escoge un sujeto de estudio muy particular: Oliver Hartwin, un psicópata homosexual que se come a sus víctimas. A medida que profundiza en su investigación, se obsesiona más y más con Oliver, afectándole de tal modo que empezará a comportarse de manera extraña.
 
 
 
Datos reales: 

Esta película esta basada en la historia de Armin Meiwes (Essen, Alemania, 1 de diciembre de 1961).
 
 
es el denominado por los medios periodísticos Caníbal de Rotemburgo, debido al asesinato y posterior descuartizamiento y canibalismo de una persona, con la que había contactado por Internet, para satisfacer las fantasías de devorar y ser devorado.
 El caso de Armin Meiwes conmovió a todo el mundo por su crueldad. Sobre todo por la popularidad que le dieron los medios de comunicación. El fallo judicial se enfrentó a problemas para condenar al acusado por asesinato pero finalmente Meiwes fue condenado a cadena perpetua por cometer un asesinato con motivos sexuales.
 
 
 
 
 
Trailer oficial

 
 
 
John Wayne Gacy parecía ser un ciudadano modelo.


Incluso se ofreció como un payaso para los niños en el hospital local, pero se mantuvo en secreto terrible.
 
 
Un rastro de los jóvenes desaparecidos condujo a casa de las afueras de Gacy. 
 
 
 
El país vio con horror cómo, uno a uno, los detalles de más de 30 asesinatos salieron a la luz y la mayoría de las víctimas enterradas en el sótano debajo de su casa, fueron desenterrados. John Wayne Gacy había sido uno de los asesinos más famosos del país.
 
 
 
Datos reales: 



John Wayne Gacy, Jr. (17 marzo 1942 hasta 10 mayo 1994) fue un asesino en serie estadounidense que mató y violó por lo menos 33 adolescentes varones y hombres jóvenes entre 1972 y 1978.


Gacy llegó a ser conocido como el "Asesino del payaso" por sus servicios de caridad en los eventos de recaudación de fondos, desfiles y fiestas infantiles donde se visten como "Pogo el payaso", un personaje que él mismo diseñó.


  Gacy enterrado 26 de sus víctimas en el sótano de su casa, enterrado a otros tres en otra parte de su propiedad, y descarta los restos de sus últimas cuatro víctimas conocidas en un río cercano. Fue declarado culpable de 33 asesinatos y condenado a muerte en 12 de estos homicidios.


 Fue ejecutado en mayo de 1994.
Estas fueron sus últimas palabras antes de su ejecución.

  


 

 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario