martes, 11 de diciembre de 2012

Películas de terror basadas en asesinos (Segunda parte)





En el verano de 1985 un asesino en serie aterrorizó Los Angeles. 

Basada en una historia real, la de una auténtica pesadilla que paralizó a la ciudad de Los Angeles durante meses, esta película narra la terrorífica historia de Richard Ramirez, el asesino en serie conocido como "El cazador de la noche".


Un psicópata paranoico poseído por demonios que pasaba las noches vagando por las calles en busca de sangre. 


Según comienzan a aparecer hombres y mujeres asesinados en sus propias casas, una policía novata, Gabriella Martinez jura detenerle.



Datos reales:

Ricardo Leyva Muñoz Ramírez (29 de febrero de 1960, El Paso, Texas) es un asesino en serie estadounidense, también conocido como Richard Ramírez o por el apodo de Night Stalker (El merodeador nocturno). Ramírez mató a 14 personas en la ciudad de Los Ángeles entre los años 1984 y 1985. Actualmente se encuentra recluido en la prisión de San Quintín a la espera de la ejecución de su condena a muerte.


Su modus operandi también oscilaba, ya que podía asesinar de una manera organizada sin dejar pista o matar sin ningún cuidado creyéndose amparado por Satán, dibujando signos satánicos en las paredes, comiendo en casa de sus víctimas, robándoles el dinero que llevaban encima o dejando las armas homicidas en el lugar del crimen.
Su juego preferido era salir de caza, acompañado por un walkman en el que escuchaba a AC/DC, su grupo favorito. Al principio, solo golpeaba y violaba, dejando incluso a la mayoría de sus víctimas con vida, pero después se hizo más sádico, como por ejemplo, mataba a los esposos y violaba a las mujeres después las mataba (con excepción de dos casos).



Fue acusado de 14 asesinatos, 5 intentos de asesinato, 9 violaciones (entre las cuales tres fueron a menores), 2 secuestros (solía secuestrar niños para abandonarlos a cientos de kilómetros de su casa sólo por el placer de hacerlos sufrir), 4 actos de sodomía, 2 felaciones forzadas, 5 robos y 14 allanamientos de morada. A pesar de estos datos, se estima que actuó en muchas más ocasiones ya que su modus operandi no era fácilmente identificable y él nunca colaboró con la policía dando datos de sus crímenes.

Finalmente el 3 de octubre de 1989 tras cuatro días de deliberaciones el jurado votó por la pena de muerte para Richard Ramirez y el 4 de noviembre fue ratificada la sentencia de 19 penas de muerte, sentencia que aún no fue ejecutada.







Jeffrey trabaja, en horario diurno, en una fábrica de Santa Claus de chocolate.


 En horario nocturno, se dedica a ir de “caza”, buscando chicos que le atraigan para ligar con ellos y luego llevárselos a su casa a tomar una copa, en donde los droga, les hace fotos, se acuesta con ellos y los mata para luego quedarse con algún “trofeo” o parte del cuerpo de la víctima.


Una de sus víctimas es un chico de raza oriental, el cual lo conoce en un centro comercial


Otro es un chico de raza negra de una tienda de cuchillos y así hasta varias víctimas. También conocemos a algunas de las víctimas de su pasado, de cuando era más joven, así como varios hombres de un bar de gays o un joven universitario típico americano y rebelde, al cual descuartiza sádicamente.



Datos reales:


Jeffrey Lionel Dahmer (West Allis, Wisconsin, 21 de mayo de 1960 – Portage, 28 de noviembre de 1994), apodado "El Carnicero de Milwaukee", fue un asesino en serie responsable por la muerte de 17 hombres y chicos entre 1978 y 1991.

Es conocido no sólo por la cantidad de personas que asesinó, sino también por practicar la necrofilia y el canibalismo.  


El 25 de septiembre de 1988 se mudó a un apartamento en Milwaukee, tras reiteradas mudanzas en años anteriores. Al día siguiente le ofreció 50 dólares a un chico laosiano de 13 años para posar para unas fotografías, pero lo drogó y abusó de él. Los padres realizaron la denuncia y el 30 de enero de 1989 fue encontrado culpable, pero sólo permaneció en la cárcel 10 meses antes de ser liberado.


El 22 de julio de 1991 fue arrestado en su casa por dos policías. Fue enjuiciado el 22 de febrero de 1992, el jurado no aceptó la supuesta demencia de Dahmer y lo condenó a 10 meses en prisión.
Los psiquiatras que lo atendieron le dijeron que estaba enfermo, por lo que se declaró culpable con atenuante de enajenación mental, para ser condenado a una cárcel especial para enfermos mentales, pero el atenuante fue finalmente rechazado. En principio se había declarado inocente, pero cambió su declaración por la gran cantidad de pruebas encontradas en su contra.



Fue enviado al Columbia Correctional Institute en Portage, donde para su seguridad no tenía contacto con los presos comunes. Pero pidió a las autoridades tener más contacto con los otros presos, por lo que comenzó a comer con ellos y a realizar algunas tareas de limpieza. El 28 de noviembre de 1994 realiza tareas de limpieza con Christopher Scarver, un esquizofrénico de tez negra, y Jesse Anderson, que había asesinado a su esposa y culpado a un hombre negro. Dahmer era acusado de tener motivos raciales en sus homicidios, algo que él desmentía. La combinación de presos era muy peligrosa, los guardias encontraron a Dahmer y a Anderson heridos. Dahmer murió de camino al hospital y Anderson dos días más tarde.








La impactante historia verdadera del asesino en serie William Bonin que acechaba autopistas de California en busca de víctimas para asesinar, mutilar, y violación de mayo de 1979 hasta junio de 1980.


Un encantador engañoso con un temperamento para ser lanzadas, Bonin podría ir de ciudadano benevolente para psicópata asesino en un abrir y cerrar de ojos.  


A lo largo de su carrera criminal, asesino y su pequeño grupo de cómplices profundamente perturbados tuvieron éxito al reclamar al menos 21 vidas antes de su reinado de terror llegó a su fin


Alertados por un antiguo socio que sospechaba Bonin pueden ser los "Freeway Killer" autoridades habían estado buscando, la policía inmediatamente comenzó apostando Bonin fuera, y esperaba el momento perfecto para hacer su movimiento.



Datos reales: 


William George Bonin (8 de Enero de 1947 - 23 de Febrero de 1996) fue un asesino en serie estadounidense y dos veces al agresor sexual en libertad condicional, también conocido como el asesino de la autopista que cometió violación, tortura y asesinato de un mínimo de 21 niños y hombres jóvenes en una serie de asesinatos entre 1979 y 1980 en el sur de California. 


Bonin hizo conocido como el asesino de la autopista debido al hecho de que la mayoría de los cuerpos de sus víctimas fueron descubiertos junto a varias autopistas del sur de California.


También fue sospechoso de haber cometido quince asesinatos más. Fue declarado culpable de 14 de estos asesinatos y posteriormente ejecutado en 1996.








 



 

¡Comentar es agradecer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario