Jörg Buttgereit es un escritor y director alemán conocido por sus controvertidas,
excéntricas, shockeantes cortometrajes y largometrajes.
Sus primeras obras fueron cortos como:
Ogar der Hässliche (1981)
Captain Berlin (1982)
Mein Papi (1982)
Gollob, Der (1983)
Horror Heaven (1984)
Blutige Exzesse im Führerbunker (1984)
Hot Love (1984)
Nekromantik (1987)
Esta película fue prohibida en muchos países, ya que se muestran
contenidos y actos sin censura de necrofilia.
La historia trata sobre Rob Schmadtke (Daktari Lorenz) y su novia Betty (Beatrice Manowski) quienes comparten el mismo interés (cadáveres).
Rob trabaja en la Agencia de Limpieza de Calles Joe's, que se encarga
de quitar los cadáveres de las calles. Esto le da la oportunidad a Rob
de llevarse a su casa un cadaver y hacer un trío sexual necro/amoroso.
No todo anda sobre ruedas
para la pareja y Rob es despedido de su trabajo y despreciado por
su novia. La desesperación la invade al saber que ya no podrá tener mas
cuerpos putrefactos para sus juegos sexuales enfermizos. Rob, en su
desesperación busca satisfacer sus impulsos sexuales frecuentando
prostitutas, sin embargo no le resulta placentero, por lo cual decide
asesinar a una de ellas, para luego mantener relaciones necrofilicas.
Der Todesking (1989)
Der Todesking (El Rey de la Muerte).
Se divide en siete episodios, uno por cada día de la semana . Se
centran en el tema del suicidio o la muerte violenta. El hilo conductor
es un cuerpo humano que se descompone lentamente a lo largo de la
película, así como una carta misteriosa en un sobre marrón que aparece
en varias escenas.
Martes: Un hombre presta un video en una videoteca. Se trata de una película en la que unos soldados torturan y castran a un prisionero en un campo de concentración. Cuando la novia del hombre vuelve a casa, arma un escándalo, y él la mata con un fusil. Se revela que este episodio se muestra en la pantalla TV en la habitación de un desconocido que se ha ahorcado.
Miércoles: Un hombre y una chica se encuentran en un parque bajo la lluvia. El hombre cuenta a la chica su vida sexual catastrófica que le ha hecho matar a su mujer. La chica saca un revolver para matarle, pero el hombre lo coge y se tira una bala en la boca.
Jueves: Un puente de autopista. Se muestran los nombres de los suicidas que han saltado al vacío.
Viernes: Una mujer, sola en su piso, comiendo bombones, observa a una joven pareja que vive en un piso vecino. Ella se duerme y en su sueño ve a sus padres a los que sorprende durante el coito. La cámara muestra a la joven pareja, muerta sobre su cama.
Sábado: Una mujer se arma de una cámara y de un fusil. Ella prepara lo que considera como la apoteosis de su vida frustrada, la matanza filmada de varios espectadores de un concierto de rock en la que ella misma perderá su vida.
Domingo: Un hombre, solo en una cama, se golpea numerosas veces violentemente la cabeza contra el muro, con la intención manifiesta de matarse.
Nekromantik 2 (1991)
Secuela y final de Nekromantik.
Esta vez la protagonista principal es Monika una joven dulce pero solitaria
que practica la necrofilia.
Y se enamoro de la lunatica y enfermiza historia
que leyo en los diarios sobre el fallecido Rob Schmadtk.
Ni lerda ni perezosa, Monika roba el cadaver de Rob
antes de que Betty encuentre la tumba de su difunto ex novio.
Pero una noche en la puerta de un cine conoce a Mark
y comienzan una singular romance.
Cuando la relacion crecía cada día más, Monika descuartiza
el cadáver de Rob y guarda miembros en la heladera.
Aunque pronto Mark comprueba que Monika tiene
extrañas costumbres en la cama,
ya que ella no quiere que la toque, ni
que él se mueva siquiera.
Schramm (1993)
Schramm es una película basada libremente en perfiles de asesinos como Carl Panzram y similares.
Lothar Schramm es un conductor de taxi solitario, sin vida social. Es
victima de sueños y visiones de vaginas dentadas, de dentistas que le
extraen un ojo, de la amputación de su pierna etc.
Su vida sexual se limita a actos con muñecas inflables y autolesiones. Unos jovenes sectarios llaman a su puerta, y él los hace entrar, sólo para asesinarlos después y colocar sus cuerpos en posiciones sugestivas. Su vecina es Marianne, una joven prostituta de la que está enamorado secretamente.
Un día Marianne es contratada por unos señores a una villa fuera de la ciudad y pide a Schramm de conducirla el día siguiente. Schramm acepta y la invita a una cena, y después la droga en su piso, la desnuda y le hace fotografias.
El día siguiente Marianne llama a su puerta para que la conduzca, pero Schramm no contesta. Está muerto. Ha caido de una escalera mientras lavaba la sangre de sus paredes. A continuación vemos a Marianne en la villa fuera de la ciudad, vestida al estilo de las juventudes hitlerianas, amordazada y atada en una silla, mientras que los periodicos hablan de la “muerte solitaria del asesino del pintalabios”.
Su vida sexual se limita a actos con muñecas inflables y autolesiones. Unos jovenes sectarios llaman a su puerta, y él los hace entrar, sólo para asesinarlos después y colocar sus cuerpos en posiciones sugestivas. Su vecina es Marianne, una joven prostituta de la que está enamorado secretamente.
Un día Marianne es contratada por unos señores a una villa fuera de la ciudad y pide a Schramm de conducirla el día siguiente. Schramm acepta y la invita a una cena, y después la droga en su piso, la desnuda y le hace fotografias.
El día siguiente Marianne llama a su puerta para que la conduzca, pero Schramm no contesta. Está muerto. Ha caido de una escalera mientras lavaba la sangre de sus paredes. A continuación vemos a Marianne en la villa fuera de la ciudad, vestida al estilo de las juventudes hitlerianas, amordazada y atada en una silla, mientras que los periodicos hablan de la “muerte solitaria del asesino del pintalabios”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario